El disfrute de todes es lo principal en La Roliada. Este texto tiene como objetivo definir de forma clara los marcos de prevención, detección y actuación frente a situaciones que atenten contra la convivencia sana, la inclusión y la seguridad durante el evento.
Sabemos que La Roliada será un espacio de disfrute, pero es importante que conozcas el posicionamiento de la organización en caso de que surja alguna situación inesperada.
Redactamos este código para aportar a una idea que todas compartimos: La Roliada tiene que ser un espacio seguro para todes, un lugar seguro para las personas diversas y del colectivo LGBTIQ+.
Al asistir a La Roliada, ya sea como colaborador/a, staff o visitante, aceptas este Código de Conducta. El desconocimiento del mismo no exime su cumplimiento.
Desde la organización te damos las gracias por ser parte de esta comunidad donde celebrar, jugar y cuidarnos van de la mano. Si tienes cualquier sugerencia o aportación, estaremos encantadas de leerte: hola@laroliada.es
¡Nos vemos en La Roliada!
Las siguientes conductas están prohibidas durante todo el evento, ya sea en espacios físicos o virtuales asociados a La Roliada:
Durante el evento, habrá una persona de la organización fácilmente identificable (se presentará al inicio del evento) que estará disponible para escuchar, mediar y actuar.
Cualquier situación puede ser reportada en confidencialidad. Las denuncias o malas prácticas serán tomadas en serio y atendidas con sensibilidad en un espacio seguro y accesible.
En caso de denuncia se garantiza:
El equipo puede tomar acciones como:
Consideramos La Roliada como un espacio colectivo, todas las asistentes somos responsables de construir una comunidad respetuosa donde podamos sentirnos bienvenidas, valoradas y cuidadas.
La Roliada también es un espacio físico que compartimos entre todes. Cuidarlo es parte del disfrute colectivo. Te pedimos:
Al asistir a La Roliada, aceptas poder aparecer en imágenes generadas por los canales oficiales del evento o tomadas por otras asistentes.
Estas imágenes podrán ser utilizadas para la difusión del evento en futuras ediciones o publicaciones relacionadas, nunca para otros fines sin tu consentimiento.
No se utilizarán fotos ni datos personales de forma individualizada sin autorización expresa de la persona.